A las mujeres exitosas les cuesta más encontrar el amor y este es el porqué

December 6, 2017

 

No pretendemos ser alguien que no somos. 

 

Cuando hablamos de ‘mujeres exitosas’ estoy segura que todos tenemos una imagen estereotipada en nuestra mente: aquella mujer increíblemente capaz de hacer todo por sí misma, un poco seria y probablemente sin tantos sentimientos a flor de la piel como la ‘mujer común’. La verdad no podría estar más lejos de esta imagen. Al final del día todas somos sólo seres humanos que buscamos amor, comprensión y entendimiento. Sí, puede que de día dirijamos una corporación y que podamos arreglar nuestro propio auto y comprarse nuestra propia casa, pero eso no significa que no busquemos un compañero.

 

Entonces, si somos tan capaces ¿qué nos detiene a la hora de encontrar un hombre amable que quiera quedarse a nuestro lado? Muchos saltarán inmediatamente a la conclusión de que tiene que ver con que intimidamos a los hombres con nuestra inteligencia y nuestros logros pero creo que no tiene que ver con eso exactamente. Tampoco tiene que ver con que tengamos que empequeñecernos o pretender ser alguien que no somos para que un hombre se fije en nosotras porque incluso si lo hiciéramos, no conseguiríamos un amor real.

 

Lo que pasa es que muchas veces, especialmente cuando queremos atraer a alguien, mostramos todos nuestros logros como una táctica para conseguir su interés. Después de todo somos inteligentes, capaces y trabajadoras ¿acaso no son esas muy buenas características para mostrarle a una potencial pareja? La respuesta es sí y no. Por un lado, es cierto que son muy buenos atributos y por otro, lo que hacemos es mostrar lo que hemos logrado pero no realmente la persona que somos. Estos hombres logran apreciar nuestra inteligencia y nuestros méritos, sin embargo, la conexión que hacen con nosotras es una meramente mental. Es imposible conectarse a un nivel más profundo con alguien si no mostramos quienes realmente somos o si escondemos nuestras vulnerabilidad.

 

En otras palabras, tenemos que mostrar no lo que hacemos, sino lo que nos hace ser quienes somos. Si mostramos el ser humano que existe bajo tantos logros y bajo tantos sueños hechos realidad lograremos que quien tenemos en frente nos ame por nuestra humanidad y no por quien somos o podríamos llegar a ser en el futuro. La verdad es que cuando amamos a alguien, lo hacemos por la persona que es y no por lo que ha conseguido, porque si así fuese, el éxito sería un pre-requisito para el amor.

 

Si me lo preguntas a mí, creo que es increíble que el amor funcione de esta manera, especialmente por nosotras. Creo que nadie querría ser amado por las casas que tiene, el puesto que posee o el dinero disponible en su cuenta del banco. Una vez que comprendamos que podemos seguir siendo igual de maravillosas y exitosas al mismo tiempo que conectamos con los demás a un nivel más profundo y emocional lograremos encontrar el amor y entenderemos que una cosa no tiene porqué minimizar la otra.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

No extrañas ni necesitas a tu ex, te necesitas a ti

November 22, 2018

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square