top of page

Ocho consejos de un psicólogo para encontrar el amor


Mañana completaremos este artículo con los ocho consejos que ha dado nuestro psicólogo americano para encontrar pareja, y esta es una buena forma de usar esta información para contrastarla con nuestra perspectiva y así ver los puntos fuertes y los puntos débiles de nuestro arte del amor.

1. Cree que tú puedes y debes ser amado

Este primer consejo que nos da nuestro psicólogo para encontrar pareja, está directamente relacionado con la autoestima, con el estar a gusto con uno mismo, con el madurar y el ser capaces de iniciar relaciones adultas plenas e igualitarias… Muchos chicos y no tan “chicos” tienen ese chip en sus cabezas de inmadurez, de no entender que hablar de amor no es una cursilería, de no aceptar sus necesidades internas… Es importante madurar y entrar en ese estado mental de adulto que nos permite tener autoestima y creernos valiosos, a la vez que reconocemos que tenemos necesidades amorosas.

2. Trabaja en ti mismo

Este consejo está relacionado con eso que tantas veces hemos dicho en nuestro blog de ser la mejor versión de nosotros mismos. Se trata de intentar llevar nuestro yo a su máxima expresión, de sacar lo mejor de nosotros, de recorrer nuestro camino personal de crecimiento, y en ese viaje, hacernos la mejor persona posible según nuestra personalidad.

3. Sal por ahí

El psicólogo que nos da estos consejos, dice a sus oyentes, la mayoría jóvenes, que ellos son afortunados porque están en el instituto o en la universidad. Y eso les permite estar rodeados por todos los lados, de gente joven del sexo contrario con la que poder iniciar una relación. Y luego, el psicólogo añade que cuando creces, te cuesta mucho más conocer gente, porque ya no estás en el instituto o en la universidad, y tienes que hacer el esfuerzo de apuntarte a cursos, de ir a sitios, de forzar un poco más el encuentro con gente para que así podamos conocer a alguien con el que pueda surgir algo.

4. Muestra interés

Pues este consejo se mete ya de lleno en el después de haber conocido a posibles candidatos-as. Se trata de interesarnos de corazón por la otra persona, de preocuparnos por ella, de hacerla ver que nos importa y de hacerla sentirse bien. De este modo, se consigue que la otra persona se valla fijando en nosotros y así sea más fácil que pueda surgir una relación.

5. Consigue que la persona haga algo por tí

Pues todo el mundo dice que a la gente le gusta que nosotros hagamos algo por ellos. Pero el psicólogo alega a esto, que a al revés también pasa: nos gustan las personas que consiguen que nosotros hagamos algo por ellas. Esta psicología inversa es interesante, podríamos haber hablado más de esto en este blog pero no lo hemos hecho…

6. Haz cosas excitantes

Pues el psicólogo dice que si tienes que elegir entre ver una peli romántica; o una peli de terror, elige la de terror… ¿Por qué? Pues yo he entendido que como al hacer cosas excitantes nuestra fisiología se pone en un estado similar al del enamoramiento (estamos tensos, con nervios, muy estimulados…), pues esto puede ser una ayuda para encontrar pareja, porque a veces sí, lo semejante atrae a lo semejante, y si entramos en esa dinámica más aventurera, es más fácil que pueda surgir el amor en nuestra vida.

7. Hazlo igual

Esto quiere decir que las relaciones que más funcionan son las equitativas, en donde los dos miembros de la pareja aportan al otro tanto como les aporta el otro a ellos. La equidad es un factor muy importante para que una relación funcione, por eso siempre es mejor buscar a candidatos-as que puedan aportar a la relación tanto como nosotros.

8. ¡Arriésgate!

Me ha encantado esto, el autor ha dicho que en este proceso, a todos nos romperán el corazón.Pero esto es inevitable, porque pocas veces llega el éxito a la primera. Se trata de irnos acercando tras sucesivas aproximaciones a nuestro objetivo, como esas sondas que antes de aterrizar en un planeta dan vueltas al planeta y se aproximan al planeta poco a poco. Por eso hay que arriesgarse, hay que intentarlo… Incluso aunque fracasemos, en este intentarlo está la clave de nuestro éxito, porque de los errores se aprende.

Te gustó el artículo ver mas en: http://seduccionyautoayuda.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page