top of page

COMO ENCONTRAR AL HOMBRE ADECUADO

¿Has fracasado en una relación tras otra?, ¿Estás cansada de esperar a que el chico adecuado aparezca?, ¿Por qué no sales y lo encuentras por ti misma? Para hallar al hombre correcto, emplea las siguientes estrategias.

1. Vive tu propia vida. Lo mejor que cualquier persona puede hacer para ser más atractiva es llevar una vida interesante y plena. Solo las personas profundamente manipuladoras e inseguras querrán estar con alguien que no tengan intereses, actividades, amigos o pasatiempos. Piensa en tus propios gustos: ¿preferirías estar con un hombre que pase sus fines de semana yendo de excursión, viajando, tocando el chelo y tomando clases de baile o uno que se sienta en su sala jugando videojuegos y viendo sus programas de televisión favoritos? Apégate a esos mismos estándares al pasar mucho tiempo con tus amigos, seguir tus propios intereses y desarrollar pasatiempos nuevos. De hecho, es posible que puedas conocer a algunos hombres interesantes mientras te apegas esta forma de actuar. Sin embargo, no dejes de hacerlo en el segundo en el que conozcas a alguien, por el contrario, conviértelas en una parte integral de tu experiencia. Serás más feliz y más independiente, lo que te ayudará a orientar tus decisiones con respecto a las citas y también te hará más compatible con hombres interesantes. No te conviertas en una persona necesitada. Las personas necesitadas repelen a las parejas románticas y los que se sienten atraídos hacia ellas tienden a ser desequilibrados de una forma emocional (p.ej. los hombres controladores).

2. Busca en los lugares correctos. Comienza a imaginar el tipo de hombre que buscas. Haz una lista (cuyos primeros puntos deben ser responsable, respetuoso y honesto) de las características ventajas y rasgos a un nivel más profundo que quieres en un hombre, pero ten cuidado de no sumergirte demasiado en los aspectos que sean poco esenciales (p.ej. el color de cabello) o podrías terminar detallando a un hombre perfecto. Si tu lista se alarga demasiado, es posible que debas realizar una introspección. Luego, imagina dónde podría encontrarse ese tipo de hombre. ¿Lo encontrarías en un bar? O, lo que es más probable, ¿lo encontrarías jugando golf, haciendo senderismo, educándose o realizando alguna otra actividad similar? Haz una lista de 10 lugares que quisieras que frecuente tu futuro esposo (desde galerías de arte hasta librerías, todo cuenta siempre y cuando estés legítima y personalmente interesada en lo que se lleva a cabo en esos lugares, y que elijas acudir por cuenta propia). Por último, acude a esos lugares la mayor cantidad de tiempo posible, siempre y cuando continúes con tu vida propia y plena. ¡Probablemente ya te hayas percatado de que conoces a más hombres por el solo hecho de seguir lo que te apasiona!

3. Supera las heridas del pasado. Permitir que las viejas heridas afecten a las relaciones nuevas, ya sea reviviendo las mismas luchas una y otra vez o al observar a tu pareja nueva y maravillosa con un ojo escéptico, es una de las formas más rápidas en las que puedes elegir al chico equivocado o sabotear a una relación en desarrollo con el indicado. Aprende a lidiar con el dolor emocional o, si es necesario, a lidiar con el abuso emocional para que puedas ver a tus relaciones nuevas para lo que en realidad son.

4. Vístete de la forma que te haga sentir cómoda y segura. Nunca sientas que debes vestirte de una manera sexualmente provocativa para atraer a un hombre. En general, las mujeres que se visten de una manera demasiado sexual o demasiado mojigata tienen más dificultades para atraer la atención de los hombres que aún no conocen. Una mujer que se viste de una manera demasiado atractiva da la impresión de que se esfuerza demasiado por llamar la atención, pero una que se viste de una manera muy conservadora parece como si reprimiera su verdadera naturaleza. Desde luego, todos los hombres son un poco diferentes, pero si quieres vestirte como una dama, atraerás a la mayoría de los que buscan chicas así.

Expresa con seguridad quién eres en lugar de buscar aprobación o validación a través de tu atuendo.

5. Perfecciona tu técnica de coqueteo. Las mejores habilidades de coqueteo que puedes emplear en los hombres suelen ser las físicas. Cuando veas a un hombre que te interese, haz contacto visual y sonríe, ya que los estudios han demostrado que sonreír es lo más eficaz que una mujer puede hacer para lucir más atractiva para los hombres.[1] La apariencia clásica que verás es: una mujer hace contacto visual, nota que el hombre la observa, se sonroja y mira hacia abajo; luego valientemente alza nuevamente la mirada y sonríe. Esa descripción podría ser un demasiado modesta o femenina para tu estilo, pero las adaptaciones en él causan una respuesta emocional en los hombres. Sin embargo, la confianza es la clave y la sumisión rara vez es atractiva para los hombres buenos (a menos que esa sea la norma cultural). Mantén el contacto visual y sonríe, pero no seas escalofriante. Si parece tímido y no se acerca a ti después de un rato, hazle un guiño; si se ve incómodo y evita hacer contacto visual, opta por un objetivo distinto.

Una vez que se acerque a ti, recuéstate y relájate. Ahora es su turno para hablarte. Diviértete y bromea con él. Búrlate de él un poco de manera agradable y no sexual. Dile algo emocionante en tu vida, pero enfócate en hacerle preguntas acerca de su vida y en hacer comentarios positivos. Si aún te sientes atraída y te hace reír, toca su brazo (no veas su mano, pero observa cómo reacciona). Continúa tocándolo en intervalos. Si comienza a verse incómodo, reduce tu lenguaje corporal y nivel de energía.

Ten en cuenta que a muchos hombres les encanta el proceso de perseguir a una mujer. Esto no significa que debas jugar con él. Sin embargo, significa que a menudo a los hombres les gusta ser los primeros en iniciar un beso, el sexo, en decir “Te amo”, en invitar a una mujer a una cita, en preguntarle si quiere ser su novia y en pedirle matrimonio. No obstante, existen algunos casos en los que los hombres son tímidos y, por lo tanto, no les gusta dar el primer paso. Esto puede ocurrir a veces cuando no das el estímulo suficiente o cuando el hombre simplemente es tímido. Durante el primer encuentro, después de haber hecho una conexión y al más cerca del momento de terminar la conversación, menciónale un restaurante al que te gustaría ir, algunos pasatiempos que te gustan o el hecho de que tus actividades para el fin de semana se han cancelado, para que así tenga la oportunidad de invitarte a salir. No tengas miedo de darle tu número telefónico, ya que este es solo un gesto inofensivo, no una propuesta de matrimonio.

6. Detecta las señales de advertencia. Puede ser difícil determinar si alguien que te interesa exhibe un comportamiento sospechoso, especialmente en las primeras etapas de una relación cuando tus emociones (y esperanzas) son muy altas. Si tiendes a tener malas experiencias, lee algunos de los siguientes artículos que podrían aplicarse a tu caso. Mujer prevenida vale por dos.

  • Cómo reconocer una relación manipuladora o controladora

  • Cómo detectar el comportamiento manipulador

  • Cómo reconocer a una persona controladora

7. Evita los errores comunes en las citas. Por desgracia, es aquí donde muchas mujeres cometen errores. Sí, en las citas muchos hombres están interesados en el sexo, pero si busca una relación o un matrimonio, estará más interesado en conocer a la mujer y determinar si es el tipo de pareja con quien podría pasar el resto de su vida. Este es un proceso lento. Tendrá cuidado de las mujeres inseguras que lo hagan sentir incómodo y, en su lugar, se concentrará en encontrar a aquellas que son consumadas e interesantes quienes estén interesadas de la misma forma en la que él lo está. No querrá a una mujer que acepte a cualquier hombre y que trate de cambiarlo; por el contrario, buscará a una que no necesite a un hombre a su lado pero que se interese en él en particular. Cuando un hombre siente que las cosas se vuelven demasiado serias con mucha rapidez, antes de que esté listo, podría huir por temor de comprometerse con alguien con quien no está seguro todavía. En ese sentido, los hombres son casi más serios acerca del proceso de citas que las mujeres y se toman más tiempo para comprometerse debido al hecho de que son muy selectivos.

  • No compartas demasiadas cosas. Ya sea que lidies con un hombre o con una mujer, con un amigo cercano o con un extraño, con alguien en Facebook o en persona, nadie querrá oír cada detalle de todos los eventos en la vida de alguien más. Contarle a la persona con la que sales acerca de tus pasatiempos, intereses, chismes o problemas personales hará que huya.

8. Asegúrate de ser verdaderamente compatible. A medida que la relación progresa, pregúntale lo que quiere de la vida. ¿Cómo planea cumplir esas metas?, ¿Qué hará para cumplir esas metas?, ¿estas metas encajan con las tuyas? Tener valores, antecedentes y metas similares es un buen indicador de éxito. No pases por alto las grandes discrepancias de interés (como el hecho de tener o no hijos) con la esperanza de que uno de ustedes se sienta de manera distinta más adelante. Este es un inicio muy inestable e irreal que podría derivar en una decepción a largo plazo.

  • La educación universitaria también es un buen indicador de éxito. Entre las personas instruidas que esperan hasta terminar la universidad para casarse, los índices de divorcio están por debajo del promedio norteamericano, el cual es del 50%. No dejes de lado a tu propia educación (o la de tu pareja) con la finalidad de apresurar una relación a largo plazo.

9. Desarrolla una relación sana. No siempre es fácil saber cómo se supone que debe ser y sentir una relación, sobre todo si te han lastimado anteriormente. Tener una relación terrible puede confundir por completo tu sentido de equilibrio y seguridad, haciendo que dudes de cada movimiento que hagas en los próximos años.

  • Entiende que es imposible tener una relación sana sin un que haya un desacuerdo de vez en cuando. Sin embargo, muchas de las investigaciones que han salido del Instituto Gottman y de otras instituciones les dan a nuestra sociedad una mejor idea de qué comportamiento conlleva a matrimonios sanos. Sorprendentemente, la cantidad de discusiones que tiene una pareja no es el tema en cuestión. De hecho, se ha demostrado que todas las parejas tienen problemas sin resolver, pero las que son exitosas se sienten cómodamente capaces de vivir con dichos problemas. Reprimir las emociones y fingir que no hay problemas provoca algunos de los índices más altos de divorcio. El desprecio, la desconfianza, el menosprecio de las opiniones de otra persona y la falta de respeto son también fracasos matrimoniales sumamente predecibles. Los hombres son particularmente sensibles a las críticas y esta, junto con la crueldad, son indicadores importantes de divorcio para los hombres. Se ha demostrado que la vida en pareja no tiene relación con el éxito marital final (e incluso podría tener un efecto negativo).

  • “Abrumar” a un hombre con emociones es un indicar alto de divorcio. Habla primero con tus amigos, organiza tus pensamientos y enfócate en expresar simplemente tus sentimientos en lugar de tus juicios. En lugar de decir “Tú siempre…”, di “Me siento triste, lastimada o molesta…”.

  • La pérdida del amor y del afecto es incluso un determinante de divorcio aún más importante que el conflicto. De acuerdo con un artículo que respalda el trabajo de Gottman, “Aquellas personas que permanecían felizmente casadas estaban muy “enamoradas” y eran muy afectuosas como recién casadas. Mostraban menos ambivalencia, expresaban menos sentimientos negativos y veían a su pareja de manera más positiva que a otras. Lo que es más importante, estos sentimientos permanecían estables con el paso del tiempo”.

  • Nunca trates a tu pareja como si fuera un niño: no hables mal de él, no le des consejos que no te haya pedido, no lo juzgues, no le pongas límites o intentes controlarlo. En todo caso, admite que no estás de acuerdo con las acciones que hace, pero acéptalo tal como es, aprécialo por quién es y no trates de cambiarlo. Si no puedes resistir la tentación, déjalo ir para que encuentre a otra chica que lo aprecie por lo que es, no por lo que tú consideras que es su “potencial”. Esta es la razón por la que es importante encontrar hombres similares a ti al acudir a los lugares correctos. Primero conoce a todos ellos, sin llegar a casarte con demasiada prontitud (dentro de los ocho meses del amor a primera vista) para tener un matrimonio más duradero después.

10. No te apresures. Las parejas cuyo romance termina siendo exitoso no son aquellas que se comprometen mientras todavía están bajo los efectos del enamoramiento; las más sólidas se han establecido desde el principio hasta llegar a un amor más estable antes de pasar al matrimonio. Las mujeres probablemente podrían aprender algunas cosas del hombre estereotípico. En primer lugar, es importante tener un periodo divertido de vida con la finalidad de sentirse plena a nivel personal y no molestarse con los demás en el futuro, en especial con su cónyuge o con los hijos. Asimismo, también es importante que tengas citas divertidas sin tener la preocupación de hacer compromisos antes de conocer realmente a tu pareja. Cuando busques una relación seria, podrás conocer a candidatos más idóneos al rechazar a los que sean inestables. Si bien no es ideal ser demasiado exigente, nunca toleres la falta de respeto. Las primeras etapas de una relación están llenas de química, por lo que es importante que las mujeres también se tomen el tiempo de “analizar” a los hombres de la misma manera en que ellos lo hacen.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page