top of page

25 cosas que hace un hombre cuando quiere tener una relación seria

Pienso en ti, en tus ojos, en tu tarde...

y me quisiera henchir como una vela

y me refugio en mi interior, cobarde...

—Baldomero Fernández

Historia de un hombre enamorado

Te amo y aún ni siquiera sabes mi nombre. Entonces te preguntarás, por qué lo hago. Para los hombres, la mujer es la promesa de un futuro mejor. En sus ojos se encuentra el mapa que los guiará hasta el mar, ahí donde sanará su cuerpo con el cálido oleaje de su abrazo y la brisa de sus besos. Tumbado en la arena la acariciará y probará el sabor de sus caderas, que se asemejan a fruta dulce y pétalo de rosa.

Es ahí donde la vida cobra sentido, a su lado, bajo una bóveda de estrellas. Entonces el mundo se transforma y se vuelve una realidad compartida a prueba de tormentas o naufragios, porque en el momento que se fundan los cuerpos, no habrá fuerza astral que destruya el amor que por tanto tiempo se buscó.

Cuando te vi por primera vez comprendí este benévolo discurso y hoy quisiera que mi corazón no se regocije sólo en la imaginación sino en un plano verdadero, en un acto real como un beso, un abrazo y una caricia. Es cierto, tú aún no me conoces, pero ten la seguridad que me convertiré en la persona que tanto anhelaste, aquella que amará por siempre tus imperfecciones. Dame una oportunidad, dame un sí y te lo demostraré.

Así como este enamorado hay cientos de chicos que están dispuestos a entregarlo todo para hacer feliz a una mujer y vivir a su lado en una relación sana. Ellos quizá no sean buenos hablando y necesitan de una carta para confesar su amor, sin embargo, sus actos siempre demostrarán sus intenciones. Aquí hay un listado de cosas que hacen para demostrarle a sus enamoradas que quieren una relación seria.

1. Cuando salen juntos y se encuentran con sus amigos te da un lugar especial. Si hay que elegir entre ellos o tú, siempre te elegirá a ti.

2. Te saluda por las mañanas y te desea buenas noches. Te mensajea de manera recurrente sin invadir tu espacio o parecer una persona obsesionada porque lo único que quiere es que sepas que está ahí para ti.

3. Te lleva regalos sorpresas y los envuelve con mucho esmero para que notes lo importante que eres y lo complementa con un chocolate o algún dulce que sea tu favorito.

4. Comparte contigo sus más sinceros sueños porque le gustaría que tú también se los contaras.

5. Te graba mixtapes a la forma antigua para demostrarte que su amor no estará atado al tiempo y nunca pasará de moda.

6. Se aprende toda la música que te gusta para después platicar de ella contigo. Además la escucha cuando no estás para sentirte más cerca.

7. Siempre tiene tiempo para escucharte, incluso las historias que crees que ningún hombre soportaría.

8. No tiene miedo de presentarte a su familia o conocer la tuya.

9. Busca la manera de hacerte reír todo el tiempo a pesar de que tenga que recurrir a frases bobas, pero no importa, porque logrará que se vuelvan lindas.

10. No tiene necesidad de seguirte en todas tus redes porque lo más importante está en el mundo real y no en el virtual. Aún así te deja cada cierto tiempo algún mensaje romántico.

11. Siempre te da las buenas noches antes de que duermas, porque es obvio que ya te preguntó a qué hora descansan esos bellos ojos.

12. Te mira fijamente y después sonríe con nerviosismo.

13. Inicia conversaciones sin razón aparente que duran horas, respetando siempre si estás ocupada o no.

14. Te saluda con un beso en la mejilla largo y delicado, como si fuera la última vez que te fuera a ver, porque para él eres lo más valioso en la vida y desearía tenerte siempre.

15. Si ya tiene un poco más de confianza contigo, llega a visitarte de sorpresa en tu lugar de trabajo o escuela, usando de pretexto que estaba cerca y sólo quería saludar.

16. Roza tu cuerpo como si fueras flor delicada que estuviera a punto de brotar en primavera.

17. Te escribe cartas a pesar de ser un gesto olvidado porque no hay límites para los clichés que en el fondo a todas las mujeres les gustan.

18. Te habla en un tono en extremo agradable y propio porque para él, eres una reina que merece el trato indicado.

19. Te da la mano en todo momento, ya sea para bajar del auto, subir las escaleras o cruzar la calle. Además de ser cortés contigo, lo hace para sentir la suavidad de tu piel que tanto le fascina.

20. Se fija en los pequeños detalles de tu apariencia y los elogia porque para él cualquier cosa, por mínima que sea, la tiene presente ya que forma parte de ti.

21. Busca cualquier pretexto para invitarte a salir debido a que es obvio que quiere conocer a fondo tu alma, que un día se fundirá con la de él.

22. Comparte contigo su música o películas favoritas, y a su vez, se interesa por tus gustos.

23. Lo encuentras por “casualidad” en distintos lugares, cuando en realidad él hace todo lo posible para coincidir contigo.

24. Busca abrazarte para despedirse y puedes sentir cómo su corazón se acelera.

25. Te dice te quiero cien veces antes de decir te amo, porque sabe que el amor lleva su tiempo y tiene todo el futuro para disfrutarlo contigo.

Resumiendo, un hombre que está interesado en un a relación sería te hará sentir segura, amada y respetada. Quizá él se merezca una oportunidad.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page