top of page

7 tipos de personas tóxicas y cómo identificarlas

¿Tienes una persona tóxica en tu vida?

Las personas drenantes que no brindan apoyo y que son difíciles, son uno de los mayores desafíos de la vida. En este artículo quiero hablar sobre cómo detectar, detener y lidiar con las personas tóxicas que entran en tu vida.

Mereces tener personas en tu vida con las que disfrutas pasar el tiempo, y que te apoyen. Algunas veces, las relaciones con personas tóxicas son casuales, pero otras veces pueden volverse interminables.

Terminas por mantener a alguien en tu vida que está celoso o tiene un conjunto de ética totalmente diferente: es aquí cuando se vuelven tóxicos. ¡Prepárate para ver si hay alguna persona tóxica a tu alrededor! Te presentamos 7 tipos:

Narcisista conversacional

¿Alguna vez has estado hablando con alguien que te sigue interrumpiendo? Tal vez deberías revisar esta frase: ¿alguna vez has intentado hablar con alguien que no te deja hablar?

Los narcisistas conversacionales AMAN hablar de sí mismos, o simplemente se oyen a ellos mismos hablar. No te hacen preguntas, no esperan tus respuestas y no se callan. En una relación, estas personas terminarán siendo completamente egocéntricas y nunca estarán atentos a tus necesidades.

PUBLICIDAD

El controlador

El controlador es alguien que quiere controlar todo y a todos a su alrededor. Quieren estar a cargo de lo que haces, de lo que dices e incluso de lo que piensas. Seguramente conoces a la persona de la que estoy hablando: se asustan cuando no estás de acuerdo con ellos y no dejan de intentar convencerte de que tienen razón, y debes hacer lo que dicen.

En una relación, esta persona no te dará espacio para respirar y te molestará constantemente hasta que estés completamente alineado con ella. Ten cuidado, estas personas perseguirán tu libertad emocional, conversacional y mental hasta que no te quede nada. ¡Huye mientras puedas!

El parásito emocional

El parásito emocional también se conoce como un vampiro espiritual porque tienden a absorber lo positivo de ti, o te desangran emocionalmente. Estos son los tipos de personas que siempre tienen algo triste, negativo o pesimista que decir.

En conversaciones y relaciones, nunca pueden ver lo positivo y tienden a derribar a todos con ellos. Si estás con alguien y solo tiene cosas malas que decir cada vez que las ves, ten cuidado, es posible que no mejoren.

Algunas personas tóxicas son imanes para el drama. Algo siempre está mal. Siempre. Y, por supuesto, una vez que se resuelve un problema, surge otro. Y sólo quieren tu empatía, simpatía y apoyo, ¡pero no tu consejo!

Ofreces ayuda y soluciones pero parece que nunca quieren arreglar nada. En cambio, se quejan y se quejan. En una relación, los imanes de drama son víctimas y prosperan en una crisis porque los hace sentir importantes. Si alguien es un faro para la adversidad, ten cuidado, es posible que algún día te conviertas en parte del drama.

El celoso

Un celoso se puede reconocer a una milla de distancia. Las personas celosas son increíblemente tóxicas porque tienen tanto odio interno que no pueden ser felices con nadie a su alrededor. Y, por lo general, sus celos salen como juicio, crítica o chisme.

Según ellos, todos los demás son horribles, poco agradables o carecen de algo. Si alguien comienza a chismear celosamente contigo sobre otras personas, ten cuidado, podría ser una persona tóxica, y nunca sabes lo que dicen sobre ti a tus espaldas.

El mentiroso

Tuve muchos mentirosos en mi vida antes de aprender la detección de mentiras humanas. Es agotador tener a un engañador tóxico en tu vida. Ya sea que cuenten pequeñas mentiras o mentiras importantes, es imposible confiar en un mentiroso en una relación.

Las mentiras y falta de honestidad nos agota porque dudamos constantemente de sus palabras. Si tu intuición está sonando las campanas de alarma, entonces ten cuidado, sal antes de que te mientan.

El tanque

Un tanque aplasta todo a su paso. Un tanque humano siempre tiene la razón, no tiene en cuenta los sentimientos o ideas de los demás, y constantemente se pone a sí mismo primero.

En una relación, los tanques son increíblemente arrogantes y ven sus opiniones personales como hechos. Esto se debe a que a menudo piensan que son las personas más inteligentes en la sala y, por lo tanto, ven cada conversación y persona como un desafío que debe ganarse.

Raramente ven a los demás como iguales, y esto puede ser un desafío al tratar de formar una conexión amorosa. Si sientes que tus ideas son atropelladas o que no te respetan, ¡huye!

¿Cómo lidiar con la toxicidad?

¿Alguien te vino a la cabeza mientras explicaba estos tipos de personalidad tóxica? Si tienes a alguien en tu vida a quien temes ver, que no respeta tus opiniones o te hace sentir mal contigo mismo de alguna manera, entonces necesitas decir que no. Si sientes algunos de estos puntos mientras compartes tiempo con esa persona, es mejor que comiences a alejarte de esa relación que te daña, lastima e invisibiliza:

  • Tienes que salvar constantemente a esta persona y solucionar sus problemas.

  • Te estás cubriendo u ocultándote por ellos.

  • Temes verle.

  • Te sientes agotado después de estar con esa persona.

  • Te enojas, estás triste o deprimido cuando está cerca de ti.

  • Te hacen "chismear" o ser la persona que no eres en decisiones o actitudes.

  • Sientes que tienes que impresionarle.

  • Estás afectado por sus dramas o problemas.

  • Ignora tus necesidades y no escucha un "no".

Mereces tener personas maravillosas, comprensivas y amorosas en tu vida. La vida es demasiado corta para pasar tiempo con personas que no te ayudan a ser tu mejor yo. ¡Si tienes que cambiar de ambiente, entonces hazlo! no tengas miedo. Te podemos asegurar algo: Nunca vas a estar solo.

Si quieres saber más sobre este tema, te presentamos también los tipos de personalidades que crean una relación tóxica. Recuerda que, además, no todo es siempre culpa del otro; si quieres saber o reconocer que la persona tóxica en la relación fuiste tú, lee este texto.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page