top of page

¿Porqué ligas más cuando bailas bachata o salsa?

¿Alguna vez te has preguntado si con el baile se liga más? La respuesta ya la sabes, y está claro que sí. Bailar ayudar mucho a ligar, al menos a conocer a personas del otro sexo.

Seguramente si has empezado a bailar salsa, bachata o kizomba hace poco, o estás pensando en apuntarte a clases de baile, o hace tiempo que bailas ya conozcas a alguien que ha conocido a su pareja bailando salsa, bachata o cualquier otro baile social, ¿me equivoco?

Hoy queremos contarte que no es cuestión de suerte ligar más con el baile, sino que cuando estás metido en este mundo, te das cuenta de que se generan múltiples oportunidades para hacerlo ya que experimentas continuamente alguna de estas 7 claves de por qué se liga si bailas salsa.

1. Romper el hielo para entablar la primera conversación

Cuando estás en una sala de baile es habitual que te quedes hablando unos segundos con la persona que acabas de bailar. En ese instante le preguntas cómo se llama, qué hace, entabláis una mini conversación mientras os miráis a los ojos, os dais las gracias por el baile y luego simplemente os despidáis hasta la próxima vez que bailéis.

Esta situación se da muy a menudo también en las clases de baile, ya que bailas varias veces durante la hora que dura la clase de baile, así que mucho mejor.

“Bailar ayuda a entablar la primera conversación con una persona”.

2. Desactivar las barreras para tener el primer contacto físico

Cuando bailas con una persona, aunque no os digáis nada, ya estáis rompiendo la barrera del primer contacto físico y desactivando las barreras naturales que levantan en ambientes sociales tanto los chicos como las chicas.

Pero cuidado que según como lo hagas, puede pasar absolutamente lo contrario.

¡No te conviertas en un sobón ni una tocona, por favor!

“El contacto físico en el baile ayuda a eliminar las barreras naturales de las personas”.

3. Tener el baile como punto en común con las personas

El baile es un magnífico punto de unión entre personas.

Cuando perteneces al mundo del baile es muy fácil hacer un plan para quedar con personas, ya que siempre tenéis un tema del que hablar y una excusa perfecta para quedar.

Podéis salir a bailar, practicar pasos de clase, hacer una escapada salsera o simplemente ir con el grupo de clase.

“bailar te permite tener siempre un tema en común del que hablar”

4. Actuar con naturalidad

Los contactos puntuales con personas desconocidas son habituales en el mundo del baile porque esa es la esencia del baile social, en general hay buen rollo y se respira un ambiente idóneo para relajarse y pasarlo bien.

Las personas al pasarlo bien y disfrutar de la experiencia del baile estamos más relajadas y cuando bailas con alguien todo fluye, es más sencillo ser tú mismo, ser transparente, actuar con calma y naturalidad.

Por eso a veces salta una chispa y surge una química instantánea con la persona que estás bailando y ayuda a conocer a esa persona.

“Todo es más natural, relajado y fluido cuando bailas”

5. Guiar y dejarse llevar con clase

Es frecuente que aquellos que guían a la chica con la tensión adecuada, al ritmo que toca, con seguridad pero con delicadeza, sutileza y pensando en ayudar a la chica a que baile bien, sean vistos con muy buenos ojos.

Igualmente el chico ve con muy buenos ojos a aquellas chicas que son fáciles de llevar, se dejan guiar y que sonríen frecuentemente.

En este punto recurriremos al famoso dicho que dice…

"Aquella persona que se mueve y baila bien, …. bien”

6. Coincidir varias veces en días y lugares diferentes

Una de las mejores cosas de este mundo es que pase lo que pase es muy probable que os volváis a ver.

Puede ocurrir en una sala de baile, en clase, en una salida con amigos, en un congreso de baile etc…

Esto en este mundillo es ideal ya que si un día te pareció interesante y no pudiste pedirle el teléfono es posible que volváis a coincidir y así tendrás otra oportunidad para hacerlo.

“Pase lo que pase os volveréis a ver otra vez”

7. Sonreír, sonreír y sonreír

Y por último lo que para mí es lo más importante.

“Sonreír es la clave de la atracción”

Al estar cerca y estar en contacto físico es fácil y natural que os riais con sinceridad.

De repente tras un pisotón o un movimiento extraño se te escapa una carcajada, sigues bailando sin más y se crea esa magia única y tan especial del baile.

Conclusión

Bailando se crean muchas oportunidades para conocer a personas del sexo opuesto en un entorno relajado y divertido.

Conoces a personas con las que tienes un vínculo, coincides frecuentemente, sonríes constantemente y simplemente lo pasas muy bien.

Por eso es muy fácil crear o apuntarte a planes para salir a bailar con amigos para que sigas disfrutando de lo bonito que es bailar.

Así que te animamos a que salgas a bailar y experimentes tú mismo todos los beneficios que tiene bailar salsa, bachata o cualquier otro baile social.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page