top of page

¿Cómo encontrar pareja en tiempos de pandemia?


Ligar y buscar pareja en los tiempos de COVID-19

Lo primero es lo primero ¿estás en tus cabales si todavía estás pensando en buscar el amor en medio de una pandemia mundial? La respuesta es sí, siempre y cuando priorices la seguridad.

El amor es una emoción universal y consistente: eras y guerras han pasado, pero aquí seguimos esperando siempre por las flechas de Cupido. La pandemia a la que nos enfrentamos ahora es un verdadero desafío, pero las reglas y medios de las citas han cambiado.

Pero antes de definir estos cambios, ¿por qué está bien seguir buscando el amor a pesar del coronavirus? Aquí hay tres razones:

  • Amor por encima del miedo

El agresivo aumento de los casos confirmados nos ha puesto a la mayoría en modo de supervivencia.

Pero el pánico no te hace ningún bien, tan solo se convierte en la acumulación de emociones negativas y en un golpe a tu salud mental y bienestar general.

En estos tiempos difíciles, resulta mucho más saludable centrarse en buscar el amor, que caer en garras de la preocupación constante.

En el primer escenario, estarás emocionado y esperanzado por la oportunidad de comenzar una nueva relación.

Esta esperanza te ayudará, aún más, a mantener el ánimo y a hacer todo lo posible para prevenir la propagación del virus y contribuir a vencerlo.

En el segundo, lo único que haces es perder el ánimo. Si sigues teniendo solo pensamientos negativos, no solo deberías cuidarte del virus, sino también de una posible depresión.

  • Una manera productiva de pasar el tiempo

Digan lo que digan, estar encerrado en casa acaba siendo aburrido. Así que, si estás buscando otras maneras de animar tus días (además de tareas del hogar, deberes o teletrabajo), conocer gente podría ser la clave.

El tiempo pasa volando cuando haces algo que te guste y sin darte cuenta, habrás llegado al final de esta lucha más fortalecido y con tu corazón palpitando por esa nueva persona que has conocido.

  • Ahora o nunca

Por horrible que suene, es ahora o nunca. Los científicos todavía no han creado una vacuna, y el mundo sigue luchando para contener, prevenir la propagación, tratar y, con suerte, eliminar la enfermedad.

¿Cuándo vas a aprovechar la oportunidad de conocer a alguien especial, si no es ahora?

Cómo tener citas manteniendo la distancia social

Has decidido que aún quieres buscar pareja y tener citas en medio de la pandemia, pero la pregunta del millón es ¿cómo? La tecnología está aquí para ayudarte con eso – ten citas virtuales.

Con o sin pandemia, el mercado ya está saturado con múltiples webs y aplicaciones para ligar online. Cada una tiene características únicas, intenciones de búsqueda diferente o distintas audiencias y no es raro conocer en nuestro entorno parejas que han encontrado el amor en estas plataformas.

Después de todo, es rentable, cómodo y rápido. La idea de encontrar el amor sin dejar la comodidad de tu casa o quebrantar el confinamiento ¿no te suena perfecta?

Algunas otras ventajas de buscar pareja online, a pesar del avance del COVID-19: con un solo perfil, puedes conocer a mucha más gente y también puedes seguir conectado a nivel global, a pesar de la prohibición de viajar. Para tener éxito a la hora de ligar manteniendo la distancia social, aquí tienes algunos consejos:

Mantente seguro

Este consejo va en ambos sentidos: mantente seguro quedándote en casa y ten cuidado con lo que pones en las apps para ligar online. Prevenir la propagación del virus sigue siendo una de las mejores prácticas, por lo que es mejor si primero aprovechas las funcionalidades de apps y webs.

Recuerda que el virus se contagia por gotitas; abstente de quedar para tomar un café o invitar a alguien a tu casa para sofá y peli.

Tampoco te olvides de mantener segura tu información. No desveles demasiados detalles que permitan identificarte o localizarte y abstente de compartir tu email, fecha de nacimiento, ubicación y nombre real (si puedes evitarlo). Con pandemia o sin, los ladrones de identidad y la gente que se hace pasar por otra siguen haciendo de las suyas internet. Así que ¡no bajes la guardia!

Sigue poniendo interés

Seamos honestos, cuando estás encerrado en casa, no pones demasiado interés en tu apariencia personal. Un pijama o eses viejo chándal se está convirtiendo ya en tu uniforme diario. Pero, aunque solo salgáis online, deberías seguir haciendo un esfuerzo.

Si decidís hacer una videollamada, péinate, arréglate y muestra tu mejor cara. Haz las mismas cosas que te hacen sentir seguro y en control cuando estás en una cita real. Recuerda que, cuando te sientes atractivo y seguro, desprendes carisma y resultas más atractivo a ojos de los demás.

Disfruta de citas virtuales

Sabes que tienes herramientas poderosas a tu disposición. A través de ellas ¡podéis hacer cosas juntos! Mirad una película o un capítulo de vuestra serie favorita y comentadla cuando hayáis acabado. Cocinad la misma receta y disfrutad de vuestra cena romántica a través de una videollamada. O tened un poco de diversión picante gracias a las bondades del video chat.

Las posibilidades del mundo de las citas online son ilimitadas, independientemente de si buscas una relación estable, tontear un poco o algo más subidito de tono. Lo único que tienes que hacer es ser creativo y sacarle el máximo provecho a la página de contactos que hayas elegido.

Conclusión

Durante estos tiempos difíciles, tu seguridad debe ser lo más importante. Pero eso no quiere decir que no puedas divertirte un poco, desde tu propia casa.

Conocer gente y tener citas no es imposible, incluso bajo la amenaza del COVID-19. Tienes a tu disposición cientos de sitios páginas de contactos y apps para l

igar online y millones de usuarios que, como tú, anhelan interacción humana.

No tienes porqué sentirte solo. Navega por nuestros sitios para buscar pareja si lo que deseas en encontrar el amor.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page