¿Estado civil?: Neosoltero

UN NUEVO FENOMENO EMERGENTE POR DECISION



El neosoltero, término adjudicado por la escritora española Carmen Alborch, define a una persona que prioriza su propio bienestar bienestar profesional, cultural y económico. No buscan una pareja ni el matrimonio solo buscan disfrutar su soltería y no se ven en un futuro envejeciendo junto a otra persona. Tienen claro que son más felices estando solos e independientes. Lo que sí es probable que suceda es que, entre más tiempo están solos, más exigentes se vuelven para aceptar que otra persona entre a su vida. Esta no es una posición transitoria sino un estilo de vida por convicción.


Los neosolteros se enfocan en metas personales y profesionales; les interesa viajar, utilizar tecnología, relaciones sociales, sus amigos y tener varios pasatiempos. Ellos podrían llegar a ser considerados adictos a la soledad o al placer individual, de acuerdo con Gracia Franco, sin embargo, es necesario revisar caso por caso porque no todas las personas tienen los mismos efectos, aunque sí es una tendencia que ha ido aumentando poco a poco.


Muchas personas se consideran felices con el estado civil neosoltero, se sienten satisfechos con la vida que han llevado y consideran que no tienen la necesidad de una pareja.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square