top of page

Señales de porqué no formaliza la relación.


Al príncipe del cuento de "Cenicienta" le pareció maravilloso el reto de encontrar a la mujer con el pie más pequeño de todo el reino, el enamorado de Ariel se obsesionó con una mujer mitad pez con quien sabía que era imposible tener una relación, el valiente caballero que salvó a la Bella Durmiente prefirió cruzar el bosque encantado para luchar contra un dragón en lugar de elegir a otra de quién enamorarse y Aladín se empeñó en conquistar a una mujer que a ojos de todos estaba fuera de su alcance.

Al parecer, los retos no sólo captan la atención y enamoran a los personajes de los romances de Disney, también a los hombres reales. Los desafíos físico y mentales son algo irresistible para el género masculino, por lo menos para una mayoría. Por lo tanto, las mujeres difíciles de conquistar –por la razón o característica que sea– son mucho más pretendidas. Desde no contestarle inmediatamente un mensaje hasta hacerle preguntas que lo inciten a reflexionar, son algunos de los detalles que despiertan en ellos un interés especial.

Así que si llevan saliendo un tiempo significativo y no ves ningún avance, tal vez sea porque le estás dejando las cosas demasiado fáciles y –desafortunadamente– la atracción que sentía por ti se está esfumando entre la rutina y tu afán de dejarle todo al alcance de sus manos. ¿Cómo saber si eso es lo que está pasando? Lee las señales:

-

Lo que él ha dejado de hacer...

21. Ha dejado de preguntarte si quieres acompañarlo a sus planes, pues da por hecho que lo harás.

20. Desde hace tiempo no recibes ningún halago o detalle de su parte, pues él está seguro de que ya te conquistó por completo.

19. Ya no te pregunta nada sobre ti, tus intereses o planes futuros, pues no le parece necesario saber más para darte lo que quieres.

18. Hacer el amor se ha convertido en sesiones rápidas y silenciosas de sexo, pues ya no cree que deba ser romántico para que accedas a acostarte con él.

17. El trato caballeroso desapareció, te siente tan segura que no intentará hacerte sentir especial de nuevo.

16. No se preocupa por hablar de otras mujeres que también le gustan frente a ti, él asegura que pese a cualquier cosa seguirás a su lado.

15. Rara vez expresa su interés o cariño de manera verbal, pues al ya no estar seguro de dar el siguiente paso prefiere guardarse esas palabras.

-

Lo que tú le permites que haga...

14. Cancela o cambia los planes con frecuencia y tú nunca le dejas claro que debe dejar de hacerlo para respetar tu tiempo.

13. Evade las preguntas que le haces sobre formalizar la relación y tú decides dejar de cuestionarlo por temor a que se moleste.

12. Cuando le regalas algo o haces algo especial para él no te lo agradece ni lo aprecia, pero tú nunca mencionas lo mucho que eso te lastima.

11. Ha dejado de procurarte y a pesar de que no te sientes segura a su lado, no le has aclarado que eso no es lo que te mereces.

10. No se interesa ni un poco en ser amigable con tu círculo social o amable con tu familia, obviamente te incomoda su actitud pero sigues soportándola con tal de no alejarte de él.

9. Antes que tú está su trabajo o carrera, la diversión del fin de semana, sus amigos, el gimnasio, su coche y una larga lista de cosas que deberían pasar a segundo término si quisiera formalizar contigo; sin embargo, él sigue siendo tu prioridad.

8. Se queja de manera agresiva y constante de que lo presionas para dar el siguiente paso y a pesar de que sabes que no es así le sigues pidiendo perdón.

-

Lo que nunca debería ser fácil para él...

7. Encontrarte disponible 24/7 (a menos de que sea una emergencia).

6. Desnudarte sin esfuerzo, respeto o cuidado (sólo que así lo desees).

5. Dejar de salir contigo sin ninguna explicación y luego buscarte como si el tiempo no hubiera pasado.

4. Hacer que lo perdones cada vez que te lastima o miente.

3. Convencerte de cambiar tus planes, olvidar tus sueños o ignorar a los que quieres para estar con él.

2. Persuadirte para ser o hacer algo que no quieres en realidad.

1 Excusarse con pretextos diarios para no formalizar su relación.

Los hombres son básicos, sus necesidades elementales, sus pensamientos simples y sus deseos directos; por lo tanto, el reto de enamorarse y conquistar a una mujer debe ser todo menos fácil, debe alejarlos de la rutina y de lo predecible. Dale un giro a la dirección que tomó tu "relación" y haz que él despierte, sólo así te darás cuenta de si no ha formalizado contigo porque él sabe que pueden seguir juntos sin comprometerse de verdad.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page